berrocal

Identificate con tu patrimonio natural y cultural

Los proyectos inmobiliarios amenazan uno de los parajes mas bellos de Extremadura que hoy por hoy no tiene ningun tipo de proteccion legal....

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

"La magia de Trujillo nace en su corazón, el cual está protegido por el berrocal.
Nos toca a nosotros proteger al berrocal para conservar su espíritu."

Si destruimos lo que tenemos, Trujillo pasará de ser una ciudad única, especial, encantada...a ser una ciudad, sin más.

Como bien dices, Defensa (si no te importa que te llame así), algunos proyectos inmobiliarios lo amenazan...
Algunos pensarán que esos proyectos también son buenos para la vida de Trujillo; para fomentar el turismo e incluso la imagen de la ciudad si se realizan correctamente. Bien, ahí estoy de acuerdo. Pero...¿ de qué sirve fomentar la vida y la imagen mientras lo vamos destruyendo poco a poco?
Trujillo tiene un sello,el berrocal. El cual no debe desaparecer, o los trujillanos desapareceremos con él.
Yo estoy a favor de determinados proyectos que lleven a nuestra insigne ciudad a resaltar en la cima en la que está; no aquellos que la hagan bajar. Debemos mirar por nuestro patrimonio, ese tesoro tan valioso que tenemos; aquello que lo hace tan diferente de lo demás; por eso es por lo que debemos luchar.

Responde a esto

Creo que la defensa del berrocal es una labor que nos compete a todos/as. No debemos caer en esas tentaciones de pensar que gracias al beneficio economico de algunas inversiones no importa que se destruya el berrocal. Creo que ahora si que cobra fuerza el lema de otro mundo es posible. Trujillo tiene un potencial enorme de desarrollo que pasa por no destruir un espacio natural tan propio y tan bello como el berrocal.
Además como dice alguna trujillana. !Que feo es el campo sin canchos!.

Responde a esto

¡Pues ya lo creo que es feo sin canchos! . Aunque yo no nací en Trujillo, si lo hice en un pueblo muy cercano en el que también hay canchos... berrocal.. .Tengo muy gratos recuerdos de mi infancia cuando me pasaba los fines de semanas entre los canchos y encima de ellos... buscando espárragos y en verano...cazando lagartos con el pincho. Ahora, si Dios quiere, también seguiré moviendome entre canchos ... por los de Trujillo en esta ocasión, y además, tengo la suerte de vivir cerca de ellos... muy cerca. ¡Qué magnífico el campo sembrado de canchos....!

Responde a esto

Me he vuelto un conformista y me resigno a lo que viene y arrasa asi que si se cargan el berrocal para hacer un campo de golf yo me comprare unos palos de golf y me aficionare a ese deporte.

Un saludo Amigos

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

berrocal berrocal creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

© 2009   Creado por berrocal en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio